Becas y ayudas

TRAMITACIÓN DE AYUDAS 

Mi Cole es una escuela infantil de primer ciclo autorizada por la Consellería d’educació, por lo que nuestras familias pueden solicitar las siguientes ayudas. 

Cheque escolar 

El cheque escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil, cuya  principal función es la de subvencionar los gastos académicos de los menores empadronados en el municipio de Valencia, concedido en base a la renta familiar y sus  particularidades. 

Beca de comedor escolar 

Las ayudas para sufragar gastos de comedor escolar se definen como medios económicos destinados a complementar la escolarización infantil mediante el apoyo a la alimentación, particularmente en los casos de niños y niñas que se hallen en circunstancias familiares especiales.
 

Bono infantil 

El bono infantil es una ayuda económica a la escolarización, cuya función reside en financiar parcialmente el coste de la enseñanza privada, y a la que podrán optar todos los niños de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles de primer ciclo autorizadas en la Comunidad Valenciana, exceptuando aquellos cuya renta familiar suponga la cantidad de 72.460€. Así y todo, dada la situación actual, desconocemos hasta qué punto podrán variar las ayudas prestadas de cara al próximo curso 2020-2021.

Cheque empresa (ticket guardería) 

El ticket guardería permite a los padres con hijos de 0 a 3 años obtener un importante ahorro fiscal. Dicho de otro modo, dentro del importe de su nómina, la cantidad destinada al ticket guardería estará exenta del IRPF.

Scroll hacia arriba