JUGAR A TRAVÉS DEL YOGA
Nuestro programa incluye actividades de yoga como herramienta educativa para el desarrollo de los niños a múltiples niveles: físico, emocional, social y cognitivo. Las razones por las que nuestros alumnos deben practicar yoga son las siguientes:
- Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, así como el sentido del ritmo y la fuerza muscular.
- Impulsa el compañerismo y mejora la capacidad de trabajo en equipo. Además, estos ejercicios estimulan la armonía interior, que es la base para llevar una vida más equilibrada.
- Canaliza la energía, contribuye a la relajación y aumenta la concentración.
- Eleva la autoestima y promueve la confianza en sus capacidades.
- Crea hábitos saludables, por lo que si se practica desde que son pequeños, los niños aprenden a seguir un estilo de vida más activo.
- Estimula el autocontrol, ayudándoles a manejar de una manera más saludable sus emociones negativas, como pueden ser la frustración y la ira.
- Fomenta el autoconocimiento. Los niños y niñas toman conciencia de su propio cuerpo, reconocen las partes que lo integran, y aprenden más sobre emociones y pensamientos.
Mediante nuestra propuesta «Jugar a través del yoga», integramos las posturas o āsanas, las técnicas de relajación, los mándalas…, con el fin de acercar al niño a esta disciplina.
Nuestras actividades incluyen:
- Posturas y movimiento consciente
- Respiración
- Visualizaciones
- Relajación
- Cuentacuentos
- Arteterapia
- Masajes
- Meditación y atención plena
- Juegos de coordinación
Todo llevado a cabo mediante juegos, bailes, canciones, cuentos, manualidades y
nuestra imaginación con la que vamos introduciendo a los niños y niñas en el yoga.