¿Cuál es el mejor regalo para el Día del Padre?

hijo regalando a padre

A ver, a tanto como dilucidar cuál es el mejor regalo, no vamos a llegar; somos educadoras, no gurús. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es orientaros y mostrar algunos ejemplos de presentes originales para esta ocasión tan especial. 

El primer Día del Padre siempre es importante y deja huella en la vida de un papá. Y aunque penséis que esto de las festividades es una pantomima para sacar dinero y que deberían celebrarse todos los días, tener un detalle no cuesta nada y denota implicación, compromiso y amor. Así pues, vamos a centrarnos en las primeras veces, en lugar de buscar regalos genéricos, para realzar este cariz detallista.

¿Qué regalar para el primer Día del Padre?

hijo regalando a su padre

Os dejamos algunos presentes buenos, bonitos y baratos que os harán merecedoras de un besazo de vuestros maridos, novios, parejas o como buenamente los consideréis. 

  • Foto enmarcada. Esto es un clásico en cualquier tipo de relación que está empezando. Además, provoca un gran impacto la primera vez que te ves inmortalizado junto a otra persona que es nueva en tu vida, como el caso de nuestro peque. 
  • Un cuento para leer juntos. La lectura es muy importante, y aunque sean tan pequeños no debemos obviarla, porque les ayudará a adquirir vocabulario, desarrollar su imaginación para el juego libre y pasar tiempo con nosotros. En consecuencia, podemos buscar un libro o cuento que no necesariamente sea infantil, pero que aborde una temática que nuestros hijos puedan escuchar. Por ejemplo, El hobbit de Tolkien podría ser una buena opción, ya que fue concebido como un cuento para los hijos del autor. De todos modos, también podemos apostar por los típicos cuentos infantiles, aunque sean más aburridos. 
  • Una hora semanal para el niño y su papá. Aparte de fortalecer el vínculo padre-hijo, también servirá a las mamás para que liberen estrés, pasen tiempo con sus amigas, salgan de compras o hagan lo que les apetezca. Es decir, se trata de un regalo doble: tiempo para ellos y tiempo para ellas. 
  • Un cupón de actividades para bebés. Podemos escoger la que queramos, puesto que de normal son actividades que la madre suele realizar con los niños y niñas. Pero podemos optar por que sea papá quien pase estos ratos con nuestros enanos, mientras nosotras nos permitimos un descanso. Un ejemplo puede ser clases de natación para bebés. 
  • Una cena romántica. Sí, ya sabemos que aquí no hay niños por medio, pero también es necesario que hagamos sentir a nuestras parejas lo orgullosas que nos sentimos de que sean los padres de nuestros hijos o hijas y que compartan su vida con nosotras. Recordad que la llegada de un peque no debe descuidar nuestra relación.

¡Deseamos que paséis un feliz Día del Padre! Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotras a través del formulario de nuestra página web, vía llamada telefónica, o presencialmente en nuestro centro de educación infantil Mi Cole en Ruzafa, Valencia.

¿Cuál es el mejor regalo para el Día del Padre?
Scroll hacia arriba