Protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 en escuelas infantiles

protección covid mi cole

Con motivo del inicio del nuevo curso académico, desde Mi Cole queremos enviar un mensaje de calma y tranquilidad a todos los padres y madres de nuestros niños, así como a otras familias que estén buscando un centro escolar seguro donde dejar a sus pequeños, informándoles de las medidas de prevención y seguridad que vamos a tomar en nuestra escuela infantil de metodología Montessori para actuar frente al coronavirus.

  1. Los padres vigilarán el estado de salud de sus hijos e hijas y realizarán una toma de temperatura todos los días antes de salir de casa. En el caso de que los pequeños tuvieran fiebre o síntomas compatibles con la COVID-19, no podrían asistir al centro escolar, pero sí deberán notificarlo y contactar con su centro de salud.
  2. Se evitarán aglomeraciones en la puerta de la escuela infantil. Los niños entrarán y saldrán escalonadamente de uno en uno. Rogamos paciencia durante la entrada y recogida de los alumnos, además de respetar el distanciamiento recomendado. De no ser así, el centro tendría que establecer los tiempos de entrada y salida de cada grupo.
  3. En la puerta de entrada del centro se volverá a tomar la temperatura de los alumnos y se procederá a la desinfección de manos y calzado.
  4. Durante el período de incorporación a la escuela no estará permitida la participación y la colaboración de padres y madres dentro del aula.
  5. El aseo personal y la limpieza diaria del uniforme son imprescindibles para poder acceder a la escuela infantil.
desinfeccion gel hidroalcoholico
  1. Evitar en la medida de lo posible que los alumnos y alumnas accedan al centro con carritos, patines, bicicletas o cualquier otro medio que utilicen, así como el transporte de juguetes.
  2. La mochila y objetos personales que vayan en ella deberán ser desinfectados todos los días al finalizar la jornada educativa. La mochila contendrá solamente el almuerzo, un pechito limpio diario y una muda completa, todo ello guardado en una bolsa cerrada. Además, todos los alumnos deberán traer un paquete de toallitas, cremita y pañales (aquellos que no controlen esfínteres) siempre marcado con el nombre y anotado en la agenda.
  3. El centro estará organizado por grupos de convivencia estable (GCE) formados por los alumnos del aula y el profesorado, limitando la interacción entre grupos. El número de alumnos por aula ha sido reducido y se prioriza, siempre que sea posible, el uso del patio para la realización de actividades educativas y de ocio al aire libre.
  4. Si se presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre mayor de 37,5º, dificultad al respirar, diarrea, vómitos, etc.) contactaremos inmediatamente con la familia del alumno. En consecuencia, los teléfonos facilitados al centro deberán estar siempre operativos.

Para ofrecer un entorno escolar seguro y saludable, es necesario el cumplimiento de las medidas de protección y prevención por parte de todos. Debido a esto, hemos enviado un correo electrónico con la información presente en este post a todos nuestros padres con el objetivo de tranquilizarles frente al panorama de incertidumbre que todavía nos acecha. No obstante, quedamos a la espera de las nuevas medidas que las autoridades sanitarias establezcan durante los próximos días y, tal y como hemos hecho a comienzos de esta semana, en caso de presentarse alguna novedad, os la haremos llegar vía e-mail lo antes posible para manteneros informados.

Protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 en escuelas infantiles
Scroll hacia arriba