¿Qué pasa cuando la mamá y el bebé se quedan en casa?

mama sujeta a niña

Ya hablamos de este tema hace un tiempo, pero hoy vamos a abordarlo desde una perspectiva más concisa y diferente. Pues por trabajo en equipo no sólo entendemos el que realiza nuestro hijo o hija con sus amiguitos en la guardería, sino también el que aborda cada familia en el interior de su hogar, pues cada pareja debe constituirse como un equipo y obrar como tal, máxime tras la llegada de un bebé. 

Normalmente, debido al tema de la lactancia, durante los primeros meses de vida suele ser la madre quien se quede en casa con el peque, aunque si optamos por no darle el pecho, los papeles se pueden invertir. De hecho, cada pareja tiene sus circunstancias, que pueden ser muy diversas y los tópicos hace ya largo tiempo que dejaron de perpetuarse. Sin embargo, para una mayor comprensión, tomaremos el ejemplo de la madre que tiene que dar de mamar y por lo tanto se queda en casa mientras su pareja se va a trabajar. Y siguiendo con este caso práctico, desde nuestra escuela infantil de metodología Montessori vamos a daros algunas herramientas para la formación de los padres y madres en estos casos en los que la pareja puede verse resentida. 

¿Cómo comportarse con nuestra familia después de trabajar?

mama sujeta a bebe

Ser amas de casa y cuidar de un bebé al mismo tiempo puede ser un lío tremendo. Y eso sin contar con las circunstancias que arrastre cada una. Pero es importante que nuestra pareja tenga esto en cuenta cuando llega de trabajar y el hogar tal vez no esté como esperaba. Así pues, prestad atención. 

  • El tiempo es relativo. Si a nuestra pareja no le ha dado tiempo a limpiar, fregar o cualquier otra tarea doméstica, debemos entender que no se debe a que haya estado tumbada viendo la televisión o sentada leyendo un libro. Más bien, y así deberíamos pensarlo antes de verter alguna acusación inapropiada, ha estado cuidando de nuestro hijo o hija y eso ha ocupado la mayor parte de su día. 
  • La incredulidad no es una buena compañera. Si lo dicho en el punto anterior nos resulta inverosímil, podemos probar a llevarnos al peque a nuestro trabajo y comprobar de primera mano cuántas cosas somos capaces de hacer mientras lo atendemos. 
  • La memoria es importante. Debemos recordar que esa persona que está en casa y contra la que estamos a punto de estallar, después de llegar cansados del trabajo, sigue siendo la persona con la que elegimos tener un bebé, y antes de eso, compartir nuestra vida, y aún antes, nuestra novia. Dicho de otro modo: es la persona más importante para nosotros, la queremos y necesita sentir que la llegada del bebé a nuestra vida no ha mermado los sentimientos que le profesamos, tanto de amor, como de amistad, compañerismo y deseo. Así que si vamos a abrir la boca, que sea para besarla, y si vamos a mover los brazos, que sea para abrazarla; a ella y a nuestro bebé.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotras a través del formulario de nuestra página web, vía llamada telefónica, o presencialmente en nuestro centro de educación infantil Mi Cole en Ruzafa, Valencia.

¿Qué pasa cuando la mamá y el bebé se quedan en casa?
Scroll hacia arriba