¿Qué planes hacer con nuestros hijos en Semana Santa?

padres e hijos en pascua

Terminadas las Fallas, nos adentramos en Semana Santa, con esos encapuchados que salen por la tele y que a nuestros niños y niñas puede que les fascinen y aterren a partes iguales. Pero como no vamos a pasarnos todas las vacaciones en el sofá, viendo la televisión, desde nuestra escuela infantil de metodología Montessori nos hemos tomado la libertad de elaborar un listado de planes que podemos llevar a cabo con nuestros hijos e hijas. 

Las vacaciones, sobre todo para padres y madres primerizos, siempre suponen un momento de incertidumbre, dado que gozan de más tiempo para pasar con sus peques de baterías prácticamente inagotables, y en ocasiones puede que no sepan qué hacer cuando estén cansados de jugar. Así pues, hemos preparado algunas actividades a las que recurrir en caso de necesidad y pueden resultar beneficiosas para todos. 

¿Qué actividades compartir con nuestros hijos en Pascua?

nietos y abuelos en pascua

Tal vez sean algo pequeños para ver la película Ben-Hur como todos los años en RTVE, e incluso algunos de vosotros seáis demasiado jóvenes para saber de qué os estamos hablando. En consecuencia, y sin más ambages, vayamos al tema. 

  • Visitar a la familia. Abuelos, tíos, primos… Las vacaciones son el momento perfecto para pasar tiempo en familia y que nuestros hijos e hijas se relacionen con sus seres queridos. Esto refuerza el sentido de la identidad y la pertenencia a un núcleo familiar, entendiendo de dónde vienen y a quién pueden recurrir cuando lo necesiten. 
  • ¡Torrijas! Sabemos que sólo los adultos somos felices con las torrijas; pero si compartimos tiempo con nuestros peques, dejando que nos ayuden a prepararlas, puede que al finalizar tengan ganas de probarlas. Eso sí, ¡cuidado con el azúcar!
  • Ir al campo/montaña. Bueno, esto es optativo, porque no a todo el mundo le gusta la naturaleza ni se siente cómodo en ella. Pero si ese no es nuestro caso y nos apasiona, es un buen momento para que tratemos de transmitir esa pasión a nuestros niños y niñas. Respetar el medioambiente y no hacer daño a los seres que lo habitan. 
  • Chafar charcos y correr contra el viento. Están siendo días pasados por agua y con grandes vendavales, por lo que sí a lo que estáis pensando. Pertrechad bien a los peques con botas de agua, abrigo y gorro, y a la calle a pisar todos los charcos que puedan y correr para jugar con el viento. Si los dejamos en casa encerrados, acabarán subiéndose por las paredes y, en consecuencia, nosotros tras ellos. 
  • ¿Y el parque para cuándo? En ese mismo instante. Pues ir al parque, sea cuando sea, resulta imprescindible para que los niños jueguen, desarrollen confianza, seguridad y socialicen con otros niños y niñas. 
  • Descansar. A lo largo del año, nuestros peques están acostumbrados a un ritmo, en ocasiones, frenético, teniendo algo que hacer constantemente. De ese modo, y sin perder una rutina menos estricta, es bueno que gocen de momentos de descanso, dando un simple paseo, jugando solitos o con papá y mamá, o leyendo un cuento que les guste. 

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotras a través del formulario de nuestra página web, vía llamada telefónica, o presencialmente en nuestro centro de educación infantil Mi Cole en Ruzafa, Valencia.

¿Qué planes hacer con nuestros hijos en Semana Santa?
Scroll hacia arriba